KeroLab
Transforma

Alianzas para transformar el ecosistema de salud a través de la innovación

Pontificia Universidad Católica del Perú

La PUCP es reconocida por su pluralidad, la calidad de su enseñanza, investigaciones, responsabilidad social y apoyo a la cultura. Es una de las 25 mejores de América Latina y está entre las 500 mejores del mundo en los rankings internacionales.

El Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica – Pulso de la PUCP es una unidad académica especializada en realizar investigaciones interdisciplinarias que generan conocimiento sobre los fenómenos de opinión pública. Pulso PUCP busca conocer y explicar los signos vitales de la sociedad peruana. Por ello, crea observatorios, que abordan temáticas como salud, educación, economía, el panorama electoral, entre otras. El objetivo es contribuir a que los ciudadanos estén más informados, así como también a generar espacios de diálogo y discusión para construir mejores escenarios futuros.

Desde el año 2020, KeroLab y la PUCP vienen trabajando de manera conjunta para crear espacios de análisis y generar evidencia que mejore las políticas públicas en salud,con un enfoque multidisciplinario, y provea información valiosa a la ciudadanía para un gobierno más participativo. 

Entérate más de Pulso PUCP .

Movimiento Salud 2030

Mediante el trabajo colaborativo, el Movimiento Salud 2030 reúne a expertos internacionales de la salud, la innovación, la tecnología y otras disciplinas para desarrollar soluciones innovadoras para mejorar los sistemas de salud. Actualmente está presente en nueve países latinoamericanos (Chile, Perú, Colombia, Brasil, México, Ecuador, Argentina, Costa Rica y Uruguay) y pronto iniciará actividades en Europa, África y Canadá. 

En Perú, el Movimiento trabaja junto a KeroLab para enfrentar el reto de mejorar la eficiencia de la ejecución del gasto en salud. Luego de un primer estudio sobre gestión presupuestaria, se estableció un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de Cusco para implementar un piloto. Este tiene por finalidad mejorar la calidad de atención en salud de más de 170,000 cusqueños de la Red Norte, a través de la mejora en la planificación y seguimiento de los objetivos de Desarrollo Infantil Temprano y productividad de la atención en salud.

Actualmente buscamos nuevos aliados para escalar estas iniciativas hacia otras regiones.

Entérate más del Movimiento Salud 2030.

Delivery Associates

Delivery Associates es el grupo asesor líder en sector público centrado exclusivamente en la implementación de reformas a gran escala, el establecimiento de modelos de gestión de cumplimiento (especialmente Unidades de Cumplimiento) y el desarrollo de capacidades en Deliverology.

El modelo de gestión de cumplimiento fue promovido por Sir Michael Barber en el Reino Unido bajo el segundo gobierno del primer ministro Tony Blair (2001-2005) como un medio para ayudar al estado a cumplir sus promesas. En cuatro años, ayudó al gobierno a alcanzar más del 80% de sus 20 prioridades principales, incluyendo la disminución de la delincuencia, el aumento en la confiabilidad del transporte público y la mejora en las tasas de mortalidad hospitalaria. Paralelamente a los resultados concretos para los ciudadanos, la metodología ha mejorado drásticamente la capacidad del gobierno para cumplir al inculcar una cultura de ambición, enfoque, claridad, urgencia e irreversibilidad entre las entidades públicas.

Con el apoyo de Delivery Associates, KeroLab desarrolla e implementa nuevas formas de impactar positivamente en la gestión pública en salud, para ayudar al gobierno a utilizar sus recursos de forma más eficiente y alcanzar sus objetivos. 

Entérate más del trabajo de Delivery Associates.

Impacta. Jóvenes por la gestión pública

¿Sabías que al 82% de estudiantes universitarios y 56% de egresados les gustaría trabajar en gestión pública? Por eso, IMPACTA busca inspirar y conectar a jóvenes con vocación de servicio e interés en la gestión pública. contribuyendo así a una sociedad donde se valore el talento joven que busca construir un Perú menos desigual y con servicios públicos de calidad para todos.

Desde inicios del 2019, Impacta ha apoyado a la juventud mediante múltiples programas de desarrollo y conexión profesional. Por eso, desde KeroLab trabajamos en conjunto para promover la innovación y la participación de jóvenes en la gestión en salud, desde un enfoque multidisciplinario. Gracias al alineamiento de nuestros propósitos, promovemos espacios y actividades de discusión y articulación, como la Impactatón, para que los jóvenes interesados en la gestión pública tengan un espacio para hacer escuchar su voz y levantar sus propuestas.

Conoce más sobre el aporte de Impacta a la gestión pública.